Mujer, como eres ? La Biblia dice esto de ti

9 Oct

Alba de Contreras http://www.renuevodeplenitud.com

El gozo de saber que Dios las ha creado con la mentalidad de Cristo,  en  los roles de la mujer, en la belleza de la respuesta emocionalal amor y al dolor, en la fuerza de seguir lo que tiene valor, de soportar lo que es necesario y de dejar de lado lo que no es para ustedes, en el  gozo de ser madres si traemos o no hijos al mundo, en la paz de aceptarnos a nosotras mismas como ciudadanas no de segunda clase sino de primera, y en la seguridad de saber que son hijas del Dios altísimo quien las ama y cuida y con quien viviremos eternamente.

I. SABER SU VALOR

Creada a imagen de Dios. Con características que le permiten entrar en relación personal con Dios y ejercer como representantes suyos, el gobierno del mundo.

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó

Comprada con precio de sangre.

Efesios 1:3-7

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Apocalipsis 5:9-10

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,   y reinaremos sobre la tierra.  Creada para grandes cosas, como consecuencia de la salvación en Cristo.

II. CLARIFICAR EL CONCEPTO ACERCA DE LA MUJER

El concepto del mundo.

Rechazada y marginada.

Criticada en la historia de muchos pueblos.

Según un proverbio budista: Nació mujer porque cometió miles de pecados en el mundo anterior.

Criticada en la historia de muchos pueblos.

El concepto de los líderes de iglesias.

El concepto de Dios

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo. Formada por Él.

Genesis  5:1-2

Este es el libro de las generaciones de Adán.

El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Varón y hembra los creó;  y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Romanos 5:8

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

1 Corintios 6:19-20

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(C) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

El concepto de sí misma.   ¿Quién soy?   ¿Para qué estoy aquí?    ¿Hacia dónde voy?

III. ANALIZAR MUJERES BÍBLICAS

Débora, gobernante, profetiza.

Jueces 4:4-14

Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;

y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;

y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?

Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.

Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.

Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.

Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.

Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset-goim hasta el arroyo de Cisón.

Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.

Ester 2 , 15-18 Reina

Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían.

Fue, pues, Ester llevada al rey Asuero a su casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet, en el año séptimo de su reinado.

Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.

Hizo luego el rey un gran banquete a todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester; y disminuyó tributos a las provincias, e hizo y dio mercedes conforme a la generosidad real.

Dorcas;  Hechos 9:36-40

Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.

Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.

Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.

Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.

Mujeres que ayudaban a Jesús

Lucas 8: 1-3

Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,

y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,

Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Lidia. Hechos 16:14,15.

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

IV. RECONOCER SUS DONES Y HABILIDADES

Romanos 12:3-5

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,

así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,(A) y todos miembros los unos de los otros.

1 Cointios  12:2-27

Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Romanos 12:6-8

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,(B) si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

V. SERVIR

* Con alegría. Deuteronomio 10:12; Salmo 100:2.

* Con sencillez de corazón. Ef. 6:5.7. Hechos. 2:46.

* Con temor y temblor. Salmos 2:11.

* Con excelencia. 2 Samuel 24:24.

* Como para Dios. Colosenses 3:1

* Servir a Dios es la mejor carrera.

* Invertir la vida para honrarlo a Él, trae grandes dividendos.

* Aceptar el valor que tenemos por nuestra posición en Cristo, proclamando quiénes somos

en El  y  realizando la tarea según los dones que él nos ha dado.

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciese en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la EXCELENCIA del poder sea de Dios y no de nosotros.

.

SECRETOS HACIA LA EXCELENCIA

Te lleva a reflexionar en que aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día si la gloria de Dios que resplandece en Cristo está dentro de nosotras. Este es el secreto.

.En el Talmud hebreo está escrito:

Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas.

La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

.

¿ QUIÉN ES LA MUJER ?

Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.

.

¿ QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA?

¿Qué te dices en tu monólogo interno? La Biblia dice: Cuál es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de la abundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de ti piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en ti.

.

¿ QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER ?
Rechazada y marginada por la sociedad. En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.
Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.
Criticada en la historia de muchos pueblos.

El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer.
Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vida pública y social.
Considerada igual al hombre y está en competencia con él.

.
¿ QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER ?
Hecha a la imagen de Dios.

Génesis  1:27, 5:1,2

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo. Formada por Él.

Salmos  139:13-16

Porque tú formaste mis entrañas;     Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;  estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.

No fue encubierto de ti mi cuerpo,  bien que en oculto fui formado,  y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Mi embrión vieron tus ojos, y  en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas qQue fueron luego formadas,  sin faltar una de ellas.

Romanos 5:8-9
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
1 Corintios 6:19

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(C) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Isaías 43:6-7

Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,

todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Creada para gloria de Dios; todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: