Puedes perder la salvacion

14 Oct

Copia del Blog:

http://r2renova2.wordpress.com/2009/10/13/maravillas-de-tu-ley/feed/

¿Qué es la Palabra de Dios? ¿Que dice la Palabra acerca de sí misma?

  • Protección. Salmos 18:30
  • Perfecta. Salmos 19:7
  • Alegra el corazón. Salmos 19:8
  • Confiable. Salmos 111:7
  • Limpia. Proverbios 30:5
  • Sobreedifica. Hechos 20:32
  • Salva. Romanos 10:13-17
  • Viva y Eficaz. Hebreos 4:12
  • Útil y suficiente para vivir como Dios manda. 2 Timoteo 3:16,17
  • Eterna. 1 Pedro 1:22-24

Salmos 119:9-24 (v. 18,27)

Primeramente, ¿Qué es algo maravilloso? Se clasifica como “Maravilloso” a un suceso más allá de lo ordinario [extraordinario] y que produce la admiración del individuo que lo presencia. Pero, hay cosas que considerábamos maravillosas en un tiempo pero ya no lo continúan siendo. Un ejemplo: Los televisores. imagínate la admiración que hubieran sentido las personas de 1870 al ver los diferentes tipos de televisores que tenemos hoy en día: Televisores a color, Pantalla plana, Plasmas, LCD, HD, televisión digital, etc. Para estas personas el televisor sería una maravilla, pero al contrario, para nosotros esto no tienen nada de nuevo.

El hombre se acostumbra a las cosas. Sólo hay alguien maravilloso al que el hombre no puede acostumbrarse y ese alguien es Dios. No puede acostumbrarse primero porque el hombre es finito y Dios infinito, el hombre nunca llegara a ser lo que Dios es en poder, grandeza y santidad. Romanos 11:33-36

Dios es maravilloso y como alguien maravilloso, sus obras son maravillosas. La admiración de las maravillas de Dios es parte de nuestra relación con Él. Ver, admirar, saborear las maravillas de Dios nos lleva a adorarle. Maurice Roberts lo dice así:

El éxtasis y el deleite son esenciales para el alma del creyente, y promueven la santificación. No queremos vivir sin euforia espiritual… El creyente es un peligro espiritual si pasa algún tiempo sin saborear el amor de Cristo… Cuando Cristo deja de llenar el corazón de satisfacción, nuestras almas irán en silenciosa búsqueda de otros amantes. (The thought of God)

Pero, cómo nuestras almas serán movidas a maravillarse de ese gran Dios si no tenemos el deseo de leer su Palabra. No me explico como personas dicen ser hijos de Dios y se levantan de sus camas sin hablar con Dios y leer su Palabra, no puedo comprender cómo muchos lo primero que hacen es prender la tv o la PC. ¿Es la TV y la PC donde esta tu admiración? ¿Son estas cosas maravillosas? ¿Te acercaran más al maravilloso Dios? lo peor es que estas personas continúan su día normal y prefieren hacer cualquier otra cosa que leer la Palabra de Dios y buscar de Él. Escúchame, un cristiano no lo es solo los domingos, muchos dicen “yo creo” pero con sus obras dicen “Dios no existe”, no hay Dios en sus pensamientos. Si en ti no hay interés por conocer a Dios ¿no has considerado que tal vez no has nacido de nuevo? 1 Pedro 2:1-3

No tengo tiempo – Dicen algunos.

24 = 1440 minutos = 86400 segundos. Tomemos 10 minutos de la mañana y busquemos de Dios orando y leyendo su Palabra y
nuestro día será diferente.

Es que la biblia es aburrida. – Dicen otros – ¡¡Aburrida la Palabra de Dios, tienes que estar equivocado!!
Que dice David de esto: Salmos 19:8; Salmos 119:103

VER TODO EL BLOG EN   http://r2renova2.wordpress.com/2009/10/13/maravillas-de-tu-ley/feed/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: