Buscando mi vida

26 Sep

Darryl Strawberry: A Changed Man


Darryl Strawberry fue quizá uno de los jugadores más electrizantes en la historia de las Grandes Ligas. Entro en la liga con los Mets de Nueva York en 1983.
A lo largo de su carrera de 17 años, hizo ocho apariciones consecutivas en el juego de las estrellas y consiguió con sus equipos cuatro campeonatos de Serie Mundial. Pero sus hazañas en el campo de béisbol, a veces era en gran medida eclipsado por su controvertida vida fuera de ella.

Tuvo mucho que ver con la forma en que creció.
“Mi infancia siempre fue un verdadero desastre”, dijo a The 700 Club “, debido al hecho de que yo tenía un enorme factor de miedo en mi vida por mi padre.
Darryl creció en South Central Los Angeles, con sus cuatro hermanos Mike, Ronnie, Regina y Michelle. Su padre, “Big Hank”, era propenso a ataques de rabia – en su mayoría contra Darryl y su hermano Ronnie.
El nos golpeaba y nos decia: ‘Tú nunca vas a ser nada. No haces nada bien “, y que era tan malo. Yo estaba aterrorizado con el hecho de creer que lo que estaba diciendo era de verdad y yo lo creía. ”
Cuando tenía 13 años, una noche, con mis hermanos decidimos tomar una posición.
“Esa noche, cuando llegara a casa, estaria borracho y abusivo con mi mamá.
Mi hermano mayor, Mike, finalmente se puso frente a él “, Darryl recuerda. “Le dijo que acabara de salir de aquí y nos dejara en paz. Mi papá montó en cólera. Sacó un arma y comenzó a hacer amenazas como ‘Voy a matar a todos ustedes. “Ronnie, mi hermano cogió un cuchillo de carnicero, y yo agarre una sartén. Ronnie estaba pensando en la misma línea que yo estaba pensando. Si alguien muere aquí esta noche es él “.
Big Hank retrocedió. La policía llegó a su casa y le dijo que se fuera. Su madre se quedó con cinco hijos que criar sola. Ella era una mujer extraordinaria. Amaba a su niños. No importaba la lucha que iba a ser. Ella iba a cuidar de nosotros “.
Aunque la vida de Darryl en la casa finalmente fue pacífica, el abuso de su padre pegado con él. Pero empezó a utilizar el béisbol como una salida para canalizar su rabia.

“Pensé que era más grande que la vida y nadie podía decirme nada. Eso no fue nada personal, siempre fue por el hecho de que había sido controlado durante tanto tiempo. Ahora bien, esta fue mi salida, y esto era en la que nadie nunca se va a controlar de nuevo. ”
A pesar de su mala actitud, su talento era innegable. Fue seleccionado número 1 en 1980 por los Mets de Nueva York. Después de tres largos años en las ligas menores, fue llevado hasta las mayores. También se casó con su primera esposa, Lisa. Tuvo una temporada de novato estelar y se ganó el Jugador del Año en 1983. Pero con toda la fama también vino la presión y vino de todos lados. Finalmente, Darryl se volvió a los medicamentos a beber alcohol, a las anfetaminas. Finalmente me llene de cocaína, que era mi salida y mi escape. Ese fue el mayor de escape para mí. Cuando hacia eso, podia escapar lejos de todo y de todos “. “Hice todo lo que me haga sentir bien.”

A pesar de que la vida personal de Darryl estaba fallando, ayudó a los Mets para el campeonato 1986 de la Serie Mundial. Luego, en 1990, aceptó una oferta lucrativa para jugar con los Dodgers de Los Angeles. “Lamente cuando me fui de Nueva York. Había tenido todo con Nueva York, no los aficionados sino con los medios de comunicación “.
Darryl pasó tres temporadas con los Dodgers, y debido a su adicción a las drogas, finalmente, fue traspasado a los Gigantes de San Francisco. Pero mientras él estaba en Los Ángeles, su esposa lo invitó a una reunion con el evangelista Morris Cerello.

“Ese fin de semana, todo lo que hice fue llorar cuando oí allí la predicación”, Darryl dice.
Ese fue el movimiento más notable que jamás había visto en mi vida. Había una línea formada. El poder de Dios me dio, y cuando me levanté, mi vientre era como un río. Era como un río. Nunca había experimentado algo así en mi vida.
“Yo estaba fuera del béisbol, y yo no estaba con nadie en ese momento. Mi madre falleció. Yo no iba a jugar más béisbol, porque yo había sido suspendido de la liga por las drogas.
Después de la rehabilitación Darryl entró como el menos conocido de liga independiente. No pasó mucho tiempo antes de recibir una llamada inesperada.
“El Sr. Stienbrenner me trajo de vuelta a Nueva York. ¡Qué regalo. Es una persona que siempre le estare agradecido, por lo que ha hecho. Él dijo: ‘Él es un neoyorquino. Pertenece en Nueva York. Él va a jugar para los Yankees. ”
Darryl estaba de vuelta en la pista. Se casó con su segunda esposa Charrise y también ayudó a su equipo a ganar el ’96 y ’98 campeonatos de Serie Mundial. De nuevo su vida parecía estar tomando forma en el campo, pero en casa, su adicción a las drogas habían reaparecido. Se empezó a afectar su matrimonio. “Fue una relación diferente con Charisse que con Lisa. Las cosas habían cambiado un poco en mi vida, pero tuve ataques de ira y las formas de abuso.” A final de la temporada ’98 Darryl fue diagnosticado con cáncer de colon. “Los médicos dijeron que es simplemente increíble. Este tumor no se abrió de golpe y se extendió por todo el cuerpo “, comenta.
Milagrosamente, después de la cirugía y seis meses de quimioterapia, estaba de regreso en el campo de la próxima temporada y ayudó a los Yankees su tercer campeonato de Serie Mundial en cuatro temporadas.
Después de la temporada ’99, su vida dio un giro para el peor momento de su vida, cuando fue arrestado por solicitar una red de prostitución y posesión de drogas. Fue suspendido de la Liga.
Durante los próximos cinco años, Darryl perdido todo – su carrera, su esposa, y casi pierde su vida, pero se las arregló para ir a una convención de recuperación de las drogas donde se conocio con Tracy.
Ella tenía su propia lucha con la adicción a las drogas. Ella dice: “Vi a un hombre que estaba muy roto, incluso físicamente. Una persona que tiene adicción a ellos, pude ver en él y ver que ni siquiera estaba limpio todavía.
“Me dolía mucho”, Darryl recuerda. “Yo estaba enojado y loco. Ella entró en mi vida, y vi algo diferente en sus ojos.” Tracy y Darryl se hicieron buenos amigos. A pesar de que Darryl siguió luchando por un cristiano nacido de nuevo Tracy demostro ser un tutor para Darryl.
“Me gustaría rogar a Dios, no sólo para mi propia vida, y de pie en la brecha por Darryl. Sin saber siquiera lo que esa expresión significaba “, explica Tracy; orando y clamando a Dios. “Dios, muéstrate a mí. Salvarnos nos transforma, toma este deseo y llevalo a cabo. Dondequiera que el esté, cubrelo.

Darryl dice, “yo tenía que rendirme. Tenía que llegar a Dios mismo. Tuve que alejarme de todo y de todos. Dios me estaba llamando, y fui a responder a este llamado o me iba a morir “.
Darryl volvió a la iglesia y reafirmaron su vida al Señor. Esta vez fue para bien. Tracy y Darryl se casaron en 2006. Hoy, ambos están mejor que nunca.
Darryl está trabajando estrechamente con la organización de los Mets. Junto con Tracy, crearon la Fundación Darryl Strawberry, que se dedica a los niños y adultos con autismo. Durante años, la vida de Darryl estaba rodeada de controversia, pero en estos días es un hombre cambiado.

“Quiero ver al hombre admirable que yo siempre supe que tenía la capacidad de ser. Ya no jugar béisbol, pero ser el hombre extraordinario que Dios quiere y ellos lo ven hoy en día.
Estoy muy orgulloso de lo que el Señor ha hecho por mí y para mí.
“Usted se convierte en una imagen de Dios para que el mundo pueda ver que eres diferente “.
http://www.darrylstrawberry.com/

Una respuesta to “Buscando mi vida”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los números de 2010 « Glorificados Blog - enero 3, 2011

    […] Buscando mi vida septiembre, 2009 […]

Responder

